Publicado: 26 de Mayo de 2020

Mascero cuenta con 14 años de experiencia, somos un centro especializado, profesional, nos mueve la ilusión, vocación y motivación por el trabajo con los niños. Contamos con las mejores instalaciones; aulas de más de 40 m2 con grandes ventanales y patios exteriores para jugar y divertirse.

Los padres valoran muy positivamente la confianza, trato personal y familiaridad, te ofrecemos la mejor atención – cuidados de las necesidades fisiológicas y afectivas de tú bebe. Nuestro compromiso es tener la confianza de los papás, saber que cuando os vais a trabajar, tenéis la tranquilidad de que somos una buena elección para tu peque.

La etapa 0-3 es la más sensible dentro de la educación, y necesita que seamos conscientes, contar con el apoyo de las familias.

Sabemos que vosotros sois la mejor opción para vuestros peques,  resulta difícil la separación y la angustia de los primeros días, pero cuando cumplen el 5 a 6 mes, puede ser el momento ideal para incorporar al bebe a la escuela. Es el momento de buscar apoyo, de valorar como una opción para tu bebe,  el cuidado por profesionales que no son papa, mama ni los abuelos.  Sabemos que supone un esfuerzo, lo valoramos, por ello, nuestra colaboración en ayudaros a crear rutinas, límites con afecto, trabajamos el sueño, la alimentación, tenemos conocimiento de cada una de las etapas. Os podemos asesorar.

Queremos que os sintáis seguros y tranquilos al dejar a vuestros peques en la escuela, promover una relación escuela – familia, en la que todos participemos, escuchemos, apoyemos y mejoremos por el bienestar del alumno. Es necesario crear un vinculo de respeto, confianza para lograr formar una TRIBU para nuestros alumnos en los 3 primeros años. Fundamentales para su desarrollo personal y de autoestima.

Además hoy en día es necesario apoyar desde la escuela a los padres para conciliar la vida laboral y familiar.

Por eso es importante ofrecer flexibilidad horaria, pago a través de ticket empresas, ayudas y descuentos a colectivos de empresas, facilitar todas las ayudas recibidas por parte de la administración - la empresa, y facilitar el pack dúo pañales PINGO ( pañales y toallitas) que supone un ahorro de tiempo, y más tiempo para tú peque.

Nuestra metodología es una apuesta propia y abierta a otras enseñanzas, entre ellas la Disciplina positiva con objetivos claros, firmeza y respeto por el alumno, es educar niños felices, trabajamos para la conjunción de autonomía, seguridad, confianza, cultivar la paciencia, gestionar la frustración y favorecer el optimismo, todo ello a través del juego y desarrollo de sus inteligencias, y con una mirada respetuosa y afectiva. Intentamos siempre apostar por grupos reducidos, para ofrecer la mejor atención de nuestros alumnos.

Por ello proponemos trabajar con los peques las pequeñas tareas de la vida cotidiana en la escuela, favoreciendo la autonomía, habilidades sociales, ofreciendo herramientas para que ellos puedan resolver situaciones que se dan en su día a día a nivel social y con el juego. Todo ello con la finalidad de conseguir que nuestros alumnos sean un poquito más mayores y felices, saber que nuestro cariño, atención, mimo y cuidado dejará huella.

Como escuela apostamos por qué se respete la etapa 0 a 3 años completa en la escuela infantil y no en colegios con guardería, que interrumpen la etapa y obligan a una escolarización temprana en una institución muy grande, en la que hay varios grupos con el ratio completo de alumnos.

Por eso a nosotros nos gusta que nuestros alumnos completen los 3 años de escuela infantil, celebrar con ellos y sus familias, la graduación con una súper fiesta muy especial y emotiva. Es cuando nuestros peques están deseando dar el paso al cole de mayores.

Ofrecemos a los papas nuestra charla, como elegir el colegio para tu hijo? En el que os presentamos la oferta de escolarización de centro para el segundo ciclo de infantil, además de contar con la red de colegios escuela amiga.

Nuestro reto es seguir dando lo mejor para nuestros alumnos en su primera etapa 0 a 3 años.  Además hoy tenemos el reto de superar esta crisis sanitaria, actuando con responsabilidad y prevención. Nosotros desde la escuela ya tenemos preparadas un plan de medidas de higiene y limpieza, aceptadas por el inspector educativo y estamos a la espera de que la CAM y ministerio de Sanidad se pronuncie.

Desde aquí, la mayor prevención es la que uno hace, siendo responsable y siguiendo las recomendaciones sanitarias, mantener distancia, uso de mascarilla, lavado de manos.

Susana Alonso Casla - Directora